domingo, 14 de abril de 2013

25. MONUMENTO

Estamos en tu ciudad, la que lleva tu nombre: Celia, Alejandro, Marina, Daniel... Avanzamos a través de unas callejuelas hasta llegar a la plaza principal, la más importante, situada en el mismo centro del entramado de calles que la forman. En el centro de esta plaza hay un monumento.

¿Qué monumento es? ¿Templo, estatua, fuente, llama votiva, columna conmemorativa, arco de triunfo, obelisco, tumba, altar de sacrificios, oráculo...? ¿Qué forma  tiene? ¿De qué materiales está hecho, y de dónde proceden? ¿Qué representa? ¿De qué estilo es? ¿Qué decoración tiene: frisos, relieves, pinturas, inscripciones, hologramas, proyecciones de luz?¿Qué función tiene?¿Qué hacen los habitantes en él durante sus festejos?

El texto de esta semana será descriptivo y consistirá en la descripción detallada de un monumento inventado, aquel que está en el centro del centro de vuestra ciudad propia, la ciudad que sois.

En la descripción debéis proceder con orden. Escoged el criterio: de lo general a los detalles, de arriba abajo, de abajo arriba..., pero siempre con método. Podéis hacer una descripción estática, sin que el observador se mueva del lugar desde el que mira, o dinámica, en la que va describiendo conforme se desplaza a su alrededor, o la contempla desde distintos puntos de la plaza. Ayudaos de vuestros conocimientos de historia del arte.

Un ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Columna_de_Trajano







No hay comentarios:

Publicar un comentario