domingo, 9 de diciembre de 2012

12. CARTA DE UN REY MAGO

Fra Angelico: Adoración de los Magos (1434)

En estas fechas muchas personas escriben su carta a los Reyes Magos de Oriente pero, que se sepa, nadie ha recibido nunca una carta de ellos. La redacción de esta semana será una carta supuestamente escrita a vosotros por uno de los Reyes Magos. Lo que figure en esta carta dependerá de la voluntad del que la escriba: puede ser recriminatoria o laudatoria, puede contener peticiones, advertencias, explicaciones, confidencias o cualquier cosa que se os ocurra, y estar escrito en tono cómico o serio.

Es importante que respetéis escrupulosamente la estructura de la carta: lugar y fecha de redacción en la esquina superior derecha, encabezado, cuerpo de la carta dividido en párrafos, despedida, firma, y, de forma optativa, posdata. También es fundamental un estilo impecable, propio de un rey que también es mago y que tiene más de dos mil años.
¿Qué te dirá a ti ese Rey, que conoce y cumple muchos de tus deseos desde que eras pequeño, así como los de muchas personas del mundo? ¿Qué opinará de la naturaleza de estos deseos? ¿Qué de los tiempos que corren? ¿Seguirá brillando para él aquella estrella que lo hizo ponerse camino hasta un pequeño pueblo? ¿Tendrá para él sentido su ocupación? ¿Te pedirá algo? ¿Te revelará algo de su historia?
Ponte en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario